Me encanta iOS, su sencillez y su diseño, la forma en que resuelve acciones que en otros dispositivos y otros sistemas operativos pueden suponer más de un dolor de cabeza. Hay miles de cosas que me gustan de iOS, pero lógicamente nadie ni nada es perfecto. Son pocas cosas las que no me gustan de iOS, o más bien debería decir que no encajan con mis necesidades y gustos. Pero ojo, también creo que esas cosas es mejor tenerlas tal y como están que no tenerlas. Ojalá que futuras actualizaciones traigan mejoras y cambios. Pero hasta entonces aquí están las 8 cosas que no me gustan de iOS:

1. iTunes

En general no me disgusta la aplicación iTunes de iOS, pero echo en falta algo que para mi es esencial: la lista de deseos. Normalmente no tengo demasiado tiempo para escuchar los nuevos álbumes publicados, por lo que cuando veo alguna reseña interesante suelo guardar el álbum en la lista de deseos de iTunes para volver sobre él más tarde y decidir si me lo compro o no. Sería fantástico poder hacer esa labor de revisar los álbumes que guardo en movilidad, pero de momento no es posible con iTunes.app. En su lugar he tenido que buscar una alternativa: Música, una aplicación que permite mantener una lista de deseos de música en iOS de una manera muy sencilla, y escuchar los discos (de la iTunes Store) en movilidad.

2. Los fallos de sincronización.

Si compras aplicaciones desde el iPhone o el iPad pero las eliminas antes de sincronizar el dispositivo con iTunes, cuando lo hagas esas aplicaciones volverán a aparecer instaladas. Es decir, las apps se sincronizan pero no su estado.

3. El buscador de la AppStore.

Es realmente malo. No permite filtrar las búsquedas por categoría, rating, fecha de actualizacion o cualquier otro que nos haga la vida mas fácil. Cuando necesito acotar la búsqueda de modo que no obtenga cientos de resultados que no me interesan tengo que usar AppShopper. Afortunadamente parece que esto ya está en vías de solucionarse.

4. El botón Inicio en el iPhone.

No entiendo porque en el iPhone no están disponibles los gestos que en el iPad permiten prescindir totalmente del botón Inicio. Hacerlos opcionales estaría bien, ya que permiten agilizar mucho el workflow y ahorran tiempo. Además creo que la pantalla del iPhone permite realizar todos esos gestos a pesar de su tamaño.

5. La falta del botón para ocultar el teclado en el iPhone.

Supongo que es por falta de espacio que Apple no lo ha implementado, pero resulta en ocasiones desesperante no disponer de él al igual que en el iPad. Una reducción de 1/4 de la barra espaciadora permitiría incorporar el botón sin perder prácticamente nada de usabilidad.

6. Las carpetas

No las soporto, son feas y no facilitan el acceso rapido a las aplicaciones. Claro que si tienes demasiadas apps no queda mas remedio que usarlas, peor sería tener que desplazarse por innumerables pantallas buscando la que quieres usar. Una alternativa pasa por utilizar un lanzador de aplicaciones y acciones como Launch Center, o si estoy tomando notas que luego requieren una acción o añadirse a una aplicación concreta, la mejor opción es usar Drafts.

7. Los juegos

Me distraen demasiado, asi que he optado por eliminarlos todos. Para mi el iPhone y el iPad son herramientas de trabajo y de información. Ahora cuando tengo un momento libre en vez de jugar al FIFA hago algo más productivo, como tomar notas para un post, revisar Reeder y Flipboard o moderar las páginas de Facebook de mis clientes.

8. No poder eliminar aplicaciones del sistema

Seamos serios, cuantas veces habéis usado la brújula, sin contar las de impresionar a los amiguetes? Y la aplicacion de bolsa? Por qué razón no se pueden eliminar y sustituir por otras más potentes, que haber las hay. Lo mismo para la app de Kiosco o Newsstand y para GameCenter. Si no las voy a usar no me queda más remedio que ocultarlas en alguna carpeta. Por qué extraña razón Apple nos obliga a tener que convivir con ellas cuando la mayoría no son parte indispensable del sistema operativo ni cumplen una función especial?

foto por d35ign

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “iOS: 8 cosas que no me gustan y que deberían cambiar”