El nuevo hotel flotante de Maldivas

Greenstar hotel 1

Cuando se habla de cambio climático y de subida del nivel del mar enseguida asociamos esto último con algunos pequeños estados insulares del Índico y el Pacífico que corren el peligro de desaparecer bajo las aguas en un futuro no demasiado lejano. Es el caso de Maldivas, el pequeño grupo de islas situado en el Océano Índico, y que ya ha empezado a tomar medidas para afrontar el peor escenario posible.

En este contexto se situa el Greenstar, un gigantesco hotel flotante de 800 habitaciones y con un centro de convenciones para 2.000 espectadores que se espera sea la sede de la próxima conferencia sobre cambio climático y sostenibilidad mundial. Ha sido diseñado por Waterstudio, un estudio de arquitectos holandés, que incorporan algunas de las soluciones ya implementadas durante años en la propia Holanda para ganar terreno al mar.

Greenstar hotel 2

Cuando esté terminado en 2014 el Greenstar se sumará a otras infraestructuras proyectadas por el gobierno de Maldivas, como islas flotantes, y numerosos proyectos privados del mismo tipo.

Falta ver cómo se las arreglan para construir un aeropuerto sobre el mar.