Cookoo, el reloj que te avisa de lo que pasa en tu iPhone


Uno de los proyectos que más éxito está teniendo estos días en Kickstarter es el reloj Cookoo. Se trata de un reloj, curiosamente analógico esta vez (no como el Pebble, del que ya hablamos aquí), que se conecta al iPhone y nos mantiene informados de todo lo que ocurre en nuestro teléfono.

Quien no se ha pasado una comida o una cena sacando y guardando el teléfono en espera de ese mail o ese mensaje que no llegan. Con el Cookoo nos ahorraríamos eso, porque tan sólo con mirar la muñeca sabríamos si tenemos un correo nuevo, un mensaje de texto, una notificación de Facebook o Twitter, una llamada perdida, o si el iPhone se está quedando sin batería. Incluso tiene incorporado un buscador del iPhone, por si no recordamos donde lo hemos dejado. Aunque quizá lo que más me gusta es que funciona como disparador automático para la cámara.

Para ello utiliza una app en el iPhone que envía las notificaciones al reloj, donde se encenderán unos iconos en función de la notificación recibida en cada momento.

Además permite que otros desarrolladores puedan implementar aplicaciones para interactuar con el dispositivo, con lo que las posibilidades son extensas. Pero para mi gusto la mayor diferencia con otros dispositivos parecidos es que al ser un reloj analógico es mucho más elegante y pasa más desapercibido.

Claro que el precio tampoco es que sea barato, unos 80-95 dólares, según el color que quieras. Tan sólo quedan 31 días para que finalice el proyecto en Kickstarter, así que todavía están a tiempo de hacerse con uno.

Sitio Oficial | Cookoo en Kickstarter