Categorías
Guías de viaje

Berlín Itinerarios, una guía de la capital alemana con estética de cómic


El pasado 22 de mayo salió a la venta Berlín Itinerarios, una guía para descubrir la capital de Alemania de una forma original, diferente e inusualmente atractiva. Porque lo hace basándose en el aspecto visual y, más concretamente, en ilustraciones muy cercanas a la estética del cómic.

Mérito de la dibujante Isabel Kreitz, que es la que aporta su arte, pero también de la autora, Cécile Calla, una periodista que vive en la ciudad germana y demuestra un conocimiento profundo de sus rincones y secretos, informando al lector no sólo de los sitios clásicos sino también de otros alternativos: el centro, la zona turística, los barrios, la historia, la cultura urbana, la subcultura…

La guía forma parte de la colección Itinerarios que edita Lonely Planet (en castellano lo hace geoPlaneta) y ofrece al lector y viajero potencial una información variada que le puede resultar de gran utilidad para descubrir esa otra cara de Berlín que permanecería oculta para un turista convencional, pero satisfaciendo también a éste. Y así, en su 176 páginas aparecen ilustraciones, rutas por la ciudad, planos detallados para cada una, una visión de los barrios, una reseña de lugares a poco conocidos y un cuaderno especial de datos prácticos para la visita.

Berlín Itinerarios es el último número de una colección en la que ya figuran Bruselas, Florencia, Marrakech, Nueva York, Praga y Roma. Editado en rústica con solapas (tamaño 13,8 x 14 x 20 cm), el precio es de 15 euros.