Batería que se carga con la energía cinética que producimos al caminar

Uno de los problemas con los que siempre nos encontramos al viajar es dónde recargar nuestros dispositivos móviles. Llevar una batería de repuesto, o un cargador enchufable, incluso un cargador solar, pueden solucionarnos el problema temporalmente, pero tarde o temprano tendremos que buscar un enchufe. Si tenemos alguno cerca, ya sea que estemos en una gran ciudad, un pueblo o incluso un avión, es posible que tengamos suerte y podamos conseguirlo bastante rápido. Pero, y si estamos en algún lugar remoto alejado de la civilización? Por ejemplo escalando el Kilimanjaro o atravesando el centro de Australia?

La solución puede ser el nPower PEG (Personal Energy Generator), una batería que no necesita de ninguna otra fuente de alimentación más que la energía cinética que nosotros producimos al caminar, al correr, al ir en bicicleta, en definitiva al realizar cualquier movimiento habitual. Tan sólo debemos llevarla en el bolso, la mochila o donde queramos y menos moleste, y ella sola irá cargándose según nos movemos. Toda esa energía que se suele perder a diario puede ser utilizada para recargar dispositivos móviles como teléfonos, mp3, GPS, consolas, etc. Por desgracia no sirve para alimentar un portátil o un notebook, pero posiblemente si sea efectiva con el iPad.

El dispositivo está hecho de titanio y policarbonato (lo que supuestamente asegura una alta resistencia y dureza), y se asemeja a una barra compacta del tamaño de un termo, disponiendo también de una ranura para llevarlo colgado de la mochila o con un mosquetón. En su interior una batería de polímeros de litio de 2000mAh nos asegura una autonomía de varias horas en caso de necesidad.

El kit completo incluye también un cable usb, ya que es posible recargar el PEG con un ordenador (antes de salir de viaje, se supone, o en algún ciber, digo yo).Eso sí, no es barato, ya que cuesta unos 169,99 dólares. Pero a cambio no tendrás que volver a preocuparte de quedarte sin batería cuando ibas a publicar ese tuit tan bueno. Y aparte de lo que ahorrarás en electricidad estarás contribuyendo a proteger el medio ambiente. Que más se puede pedir?

Sitio Oficial | nPower PEG