Apptopia

Alguna vez te has planteado desarrollar tu propia aplicación iOS? Se trata de un proceso largo y trabajoso, pero que a la larga puede dar buenos frutos si consigues conectar con los usuarios y que estos la compren en la AppStore. Si eres desarrollador este es el mejor camino para probar suerte en el mundo de la programación. Pero si no tienes ni idea de programar y tampoco quieres perder el tiempo aprendiendo existen otras opciones para entrar en el negocio, tomando el atajo que propone Apptopia.

Apptopia es un sitio web que se dedica a la compraventa de aplicaciones iOS, aplicaciones que ya están en la AppStore y por tanto no necesitan pasar el proceso de aprobación de Apple. Apptopia funciona como un mercadillo intermediario al estilo de eBay, donde los desarrolladores ofrecen sus aplicaciones a un determinado precio y los usuarios pueden hacer ofertas para obtener la transferencia de propiedad de las mismas.

Los precios oscilan entre los 500 y los 300.000 dólares, existiendo también precios fijos para poder formalizar la adquisición al instante. Quizá lo más interesante es que ofrece información sobre los ingresos mensuales que está obteniendo la aplicación en la AppStore, y así nos podemos encontrar, por ejemplo, con que algunas aplicaciones que podemos adquirir por unos 20.000 dólares están ingresando unos 400 dólares al mes. Haciendo una cuenta rápida podríamos tener la compra amortizada en casi 5 años. A primera vista parece tentador, pero dense cuenta que al ritmo que se mueve el negocio de las aplicaciones nuestra compra podría estar obsoleta en seis meses.

Es posible que podamos encontrar alguna ganga, pero también hay que tener en cuenta que una aplicación requiere proporcionar un soporte continuado, actualizaciones permanentes (sobre todo en cambios de versión de iOS) y la adquisición de una licencia de desarrollador a Apple.

Lo que si que puede ser rentable es buscar alguna aplicación que pueda encajar en lo que necesita tu empresa y actualizarla a partir de ahí, con lo que ya tienes una base de clientes creada.

Sitio Oficial | Apptopia

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.