Writing Kit para iOS, la navaja suiza del blogger


Estos días estoy utilizando mucho Writing Kit, una aplicación universal para iOS que he descubierto recientemente y que todo blogger o escritor que necesite trabajar desde su iPad debería tener. Si hasta ahora con otras aplicaciones como IAWriter, Byword, o incluso Blogsy y el propio WordPress tenía que cambiar de vez en cuando a Safari para realizar una búsqueda, a Pocket para consultar mis lecturas guardadas, o a Pinboard para encontrar aquél favorito que guardé en su momento, ahora Writing Kit me lo da todo en una sola aplicación.

No sólo ofrece soporte para escribir en formato Markdown, sino que soporta los snippets de TextExpander, lo que me ahorra mucho tiempo al escribir. Tiene integración con CloudApp para cargar mis fotos, y puedo enviar los textos en formato html, listos para ser publicados en el blog, a Evernote, Facebook, Posterous, Tumblr y Twitter, o a Dropbox, copiarlo al portapapeles, o abrirlo en cualquiera de las otras aplicaciones que tengo instaladas en el iPad (Pages, GoodReader, DevonThink, Grazing, etc.).

Si quiero buscar información tengo una herramienta llamada Quick Research, que me permite buscar cualquier cosa en DuckDuckGo, Google, Wikipedia…donde sea, y copiarla a mi documento. Y si eso no fuera suficiente, viene con una navegador integrado.

En cuanto al almacenamiento, se sincroniza con Dropbox, y los documentos se guardan automáticamente cada diez pulsaciones de teclado. También permite enviar los documentos a Instapaper y Pocket, e incluso navegar por los items que tengamos en Instapaper desde dentro de la aplicación. También por los favoritos que tengamos en Delicious, Pinboard o Zootool.

Y por si les parece poco, tiene integración con Omnifocus, Things y The Hit List. En definitiva, la herramienta total que convierte al iPad en una máquina de bloguear absolutamente productiva.

Writing Kit cuesta 3,99 euros, pero es universal, es decir, es la misma para el iPad y el iPhone. Y les aseguro que va a cambiar totalmente la forma que tengan de trabajar con el iPad.