Categorías
Aplicaciones iPhone Redes sociales

Weathermob, una red social para hablar del tiempo meteorológico


Quién no se ha visto en esta situación, algún vecino y tú dentro de un ascensor y sin saber de qué hablar. Como suele pasar en estas situaciones, un tema tan trivial como el clima es utilizado para evitar esos segundos incómodos y esas miradas perdidas al suelo o techo.

Tanto si eres un jubilado que disfruta de estos temas, como si quieres comportarte como un autentico reportero del tiempo, os quiero presentar una aplicación para compartir tus observaciones personales sobre las condiciones meteorológicas de tu ubicación.

Weathermob se lanzó en noviembre de 2011 y hoy en día ya cuenta con millones de usuarios distribuidos en 128 países. Disponible gratuitamente para los dispositivos iOS permite visualizar la información meteorológica en tiempo real, a la que se le suma la información proporcionado por los usuarios (fotos, videos y comentarios) que se encuentran en el lugar.

La pantalla principal muestra nuestra las condiciones climáticas actuales y el estado de ánimo de todas las personas que se encuentran cerca de tu ubicación. Ya que los usuarios además de poder crear sus propios informes sobre el tiempo, también pueden mediante emoticonos expresar cómo se encuentra el clima y cómo es tu estado de ánimo con respecto a él. Además también aparecen los Flurries, que son titulares sobre el clima y predicciones.

Todos estos informes pueden ser compartidos en Facebook o Twitter. Y al igual que en estas redes sociales puedes agregar a tus amigos para ver sus informes y opiniones sobre el clima. Además si tus partes meteorológicos son populares puedes ganar puntos y títulos, y convertirte en el “Bureau Chief” de tu zona.

Sí estás cansado de las típicas aplicaciones sobre el clima y el tiempo, sin duda Weathermob es una forma innovadora de estar informado.