Categorías
Arte Ciencia

Una espectacular forma de ver los dígitos de Pi


La imagen que aparece en esta entrada bien podría ser un cuadro de arte moderno que se puede exponer en cualquier museo del mundo, pero no, se trata de la representación de los decimales de Pi.

Sin duda el número Pi es conocido por todo el mundo, representa la relación de la circunferencia de un círculo con su diámetro, y al tratarse de un número irracional, sus decimales siguen indefinidamente y hasta el momento no se ha encontrado un patrón que se repita.

En octubre de 2011 el japonés Shigeru Kondo estableció un nuevo record mundial al calcular 10.000.000.000.000 de decimales del número Pi en 371 días. La empresa de diseño japonesa TWO-N utilizó 4 millones de esos dígitos para convertirlos en arte.

La imagen interactiva ha sido diseñada por Hermann Zschiegner. A cada dígito se le asignó un color  y además existe la posibilidad de encontrar patrones de hasta 6 números gracias a un buscador.

Entre las curiosidades que podemos encontrar en la página es que una persona leyendo 120 dígitos al minuto, tardaría 158.000 años en recitar los 10 trillones de decimales, ¡increíble!