Música

La colección de 26.000 vinilos de John Peel digitalizada online

La colección de 26.000 vinilos de John Peel digitalizada online 3 mayo, 2012

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

La colección de 26.000 vinilos de John Peel digitalizada online

John Peel s Record Shelf

Seguro que conocen a John Peel, o por lo menos les suena el nombre por sus famosas Peel Sessions, que tantos grupos y solistas han grabado a lo largo de los últimos años. Peel fue uno de los disc jockeys y difusores de la música más importantes del mundo en las últimas décadas.

A su fallecimiento en 2004 dejó un increíble archivo: 26.000 vinilos, 40.000 singles y miles de cds. Ahora su familia, junto con el John Peel Centre for the Creative Arts, Eye Film and TV y Klik, ha iniciado un fantástico proyecto para digitalizar su colección de vinilos, y ya están publicando online 100 vinilos diarios que puedes consultar (y escuchar si están disponibles en iTunes o Spotify) con su artwork y lista de temas.

De momento está disponible la letra A, y la B lo estará el próximo día 8 de mayo. Así durante 26 semanas, hasta completar los 26.000 álbumes en vinilo. Toda una joya para los melómanos y todo aquel que quiera descubrir buena música.

Puedes verlo en John Peel’s Record Shelf

Más artículos de Música

Windows Media Player 11

Desde el miércoles ya se puede descargar la versión beta del reproductor Windows Media Player 11. Como dicen en Genbeta en apariencia sólo le han c...

Send this to a friend