Categorías
Arte Ecología

Key Frames, figuras de luz para espacios públicos


Aquí tenemos otro ejemplo de arte con luz. Se trata de una instalación que el estudio de diseño francés Groupe Laps creó para el Fête des Lumiéres de Lyon, que terminó en diciembre de 2011 y lleva por título Key Frames.

Consiste en 60 figuras antropomorfas formadas por barras de iluminación tipo LED engarzadas entre sí mediante cables de acero inoxidable y que están realizando una especie de tour artístico-lumínico, habiendo pasado por Singapur y siendo su próximo destino el festival Light in Jerusalem (del 6 al 14 de junio).

Las diferentes posturas dotan al conjunto de un peculiar dinamismo que se acentúa en el encendido y apagado, realizados sincronizadamente al ritmo de una pieza musical compuesta específicamente para ello para simular una especie de danza. Las figuras están concebidas para exhibirse en espacios públicos y lo mismo se pueden ver en una plaza que en la fachada de un edificio formando una especie de cómic.

Groupe Laps suele utilizar luces LED para sus obras para dejar constancia de su concienciación ecológica y defensa de la sostenibilidad. No sólo eso sino que reciclan los materiales que utilizan, aprovechándolos una y otra vez para nuevos proyectos.

En cuanto a Key Frames, hace poco que su exhibición se acompaña de un cortometraje en 3D realizado por sus propios creadores.