Entrenador por un día en el Oceanográfic de Valencia

Entrenador por un día en el Oceanográfic de Valencia

Seguro que a más de uno -a mí por supuesto- le apetecería nadar con delfines, dar de comer a ballenas beluga o jugar con morsas y focas. En síntesis, pasar una jornada conviviendo con estos mamíferos marinos, analizando cómo son los diferentes comportamientos de cada especie, descubriendo la capacidad de empatía que se puede establecer con ellos y aprendiendo a tratarlos.

Esto es lo que ofrece el Oceanográfic valenciano a través de una actividad denominada Entrenador por un día. Una inolvidable experiencia que permite a cualquiera que sea mayor de edad formar parte del equipo de entrenadores del acuario, pasando un día con ellos y participando de su trabajo habitual: preparación de comidas, observación y cuidado de las crías, juegos con los adultos, etc.

Quien se vea seducido por la idea vestirá la ropa de los técnicos del Oceanográfic, accederá a su zona de trabajo, practicará las técnicas de entrenamiento de los animales, aprenderá a interpretar sus diferentes movimientos y sonidos…

Para ello sólo hay que reservar plaza llamando al teléfono 902 100 031, teniendo en cuenta que hay que hacerlo como mínima una semana antes y que únicamente se admiten dos personas diarias para no alterar demasiado el funcionamiento de las cosas.

No es gratis, claro. La tarifa es de 225 euros pero incluye la comida en el restaurante Océanos, una visita al Oceanográfic al terminar la actividad y varios recuerdos, como el uniforme oficial de entrenador, un diploma de participación y un CD con fotografías sacadas a lo largo del día en diversas fases.

La verdad es que la cosa promete, especialmente en verano. ¿No les parece una propuesta fascinante?