El mayor centro comercial del mundo está completamente desierto

NewSouthChinaMall

En los últimos años se ha producido una autentica fiebre por construir centros comerciales. En mi infancia recuerdo viajar desde mi ciudad a otra para poder encontrar uno, algo impensable hoy en día donde cualquier pequeña población tiene el suyo.

Algo así debió pensar Hu Guirong, un multimillonario de la industria de los noodles, cuando proyectó construir el South China Mall, el centro comercial más grande del mundo, ubicado en la  ciudad-prefectura de Dongguan en la República Popular China.

South China Mail fue construido en el año 2005, dispone de 659.612 metros cuadrados para alquilar, donde entran 2350 tiendas diferentes. Nos podemos encontrar zonas basadas en diferentes regiones del mundo, como Ámsterdam, París, Roma, Venecia, Egipto, California y El Caribe.

También existe una réplica de 25 metros del Arco del Triunfo, una réplica de la torre de San Marcos de Venecia, un canal con góndolas de 2.1 kilómetros e incluso una montaña rusa que discurre por el interior y exterior del centro comercial.

Pero todas estas tiendas, atracciones, réplicas y restaurantes no han recibido casi ningún cliente desde que se inauguró, y se conoce como el centro comercial muerto, ya que el 99% está vacío.

Para hacernos una idea de la magnitud, Marineda City (A Coruña) es el centro comercial más grande de España y dispone de 195.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable.

Fotos por David290