Copenhague tendrá el mejor acuario del mundo en 2013

Blue planet 1

Copenhague contará el año que viene con el mayor y más moderno acuario del mundo, el Blue Planet (Den Bla Planet, en danés), cuya construcción se inició en octubre de 2010 y que estará situado en las cercanías del aeropuerto de la capital danesa, en la costa de Oresund.

Lo primero que llama la atencion es su forma de remolino, lo que le da cierto aspecto futurista, pero visto desde el suelo parece que flota sobre la piscina circular que lo rodea. Su particular fisonomía está preparada para posibles ampliaciones.

Blue planet 2

Para la primavera de 2013, que es cuando se espera esté finalizado, se convertirá en una de las principales atracciones turísticas del país, sobre todo teniendo en cuenta que será el único acuario existente en Dinamarca donde se puedan ver especies exóticas.

Todo está pensado para sorprender al visitante, desde el momento inicial en que al entrar podrán experimentar la sensación de estar en un mundo submarino, ya que la parte inferior de una de las piscinas forma el techo de la entrada.

The Round Room is a centre of navigation in the aquarium, and this is where visitors choose which river, lake or ocean to explore. Each exhibition has its own face towards the Round Room, each with its own entrance, starting with a buffer zone – a platform where sound and images are used to introduce the atmosphere communicated in the ensuing exhibition room.

Blue planet 3

Sus 9.000 metros cuadrados serán sin duda uno de los sitios que habrá que visitar el año que viene, así que apúntenlo en sus agendas.