Cheap Chic nuevas guías low cost Geoplaneta

¿Cuál es la mejor guía de viajes? ¿La que suministra un torrente de información o la que se adapta al tipo de trayecto que planea el turista? Este último concepto es el que ha adoptado Geoplaneta (la misma de Lonely Planet) para editar su última colección, denominada Cheap & Chic.

Se trata de una serie de guías pequeñas y manejables -de tamaño bolsillo 10,6 x 17 cm- que se pueden encontrar en las librerías desde ayer y están pensadas, escritas y diseñadas desde un punto de vista algo diferente al de la mayoría. Porque éstas responden a la demanda tan actual del viaje low cost, aquel que no implica contratar un tour organizado ni largas estancias en el destino sino coger la estela de la expansión de las aerolíneas de bajo coste para buscar algún billete económico que permita aprovechar un puente o un fin de semana largo.

Un concierto, algún evento especial o simplemente un par de días para desconectar de la rutina y plantarse en esa ciudad que siempre se quiso conocer pueden ser un buen motivo para sacarle rendimiento a las nuevas guías de Geoplaneta, cuyos primeros ejemplares están dedicados a los destinos más probables: París, Londres, Nueva York, Barcelona, Roma y Berlín.

Adaptadas a presupuestos más bien bajos y estancias cortas que no requieran gran desembolso, las sugerencias se distribuyen en dos curiosos grupos: Lo más chic (sitios de moda y lugares sólo conocidos localmente) y Lo más cheap (recomendaciones baratas).

Todo con un diseño diferente, dinámico, más propio de revista que de libro y editadas en rśutica con solapa: entre 176 y 224 páginas con cerca de 250 imágenes en color, 350 reseñas de establecimientos y una docena de planos de cada zona. Ah, el precio es coherente con el contenido: 9,95 euros.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.