Amazon lanza la aplicación de escritorio de Cloud Drive


Sumándose a los lanzamientos de Google Drive y la actualización de Dropbox y SkyDrive, Amazon acaba de publicar la aplicación de escritorio de su particular nube, Cloud Drive, un servicio que ofrece 5Gb de almacenamiento gratuitos, pero que hasta el momento contaba con el handicap de no tener versión de escritorio, teniendo que realizarse la subida y descarga de archivos a través del navegador.

El nuevo Amazon Cloud Drive está disponible para Windows y para Mac, y en este último que es el que he instalado funciona como una aplicación de la barra de menús, a la que podemos arrastrar los archivos que queramos subir a nuestra cuenta. Además del drag and drop, se pueden subir archivos haciendo ctrl-click y seleccionado Enviar a Amazon Cloud Drive en el menú contextual. Por desgracia no tiene sincronización de carpetas, funcionando más bien como Cloudapp que como Dropbox.

Tampoco ofrece muchas opciones de configuración, salvo cambiar la carpeta en la que se realizarán las descargas. No es mucho para lo que esperábamos, pero algo es algo.