Categorías
Gadgets Tecnología

Almighty Board, la clásica tabla de cortar se vuelve digital


Me encanta cocinar, desde pequeño que comencé haciendo postres hasta hoy en día con platos algo más elaborados. Pero algo que siempre me llamó la atención es la poca innovación tecnológica en algunos utensilios de la cocina.

Hoy en día existen robots de cocina, batidoras, neveras que se conectan a internet y te hacen la lista de la compra, etc, pero hay otros utensilios que siguen igual con el paso de los años. Me imagino que esa es la razón que ha tenido el diseñador surcoreano Jaewan Jeong para innovar en un producto que es idéntico al que utilizaban nuestras abuelas, la tabla de cortar.

Jaewan ha diseñado Almighty Board la tabla de cortar del futuro. Más que una tabla se podría decir que es un asistente digital para cocinar, el mejor pinche de cocina que puedas encontrar.

Este utensilio, con un cierto parecido al iPad, no sólo servirá para cortar los ingredientes de tus recetas, sino que también ofrecerá información como por ejemplo el peso, valor nutritivo, o las cantidades necesarias. También se podrán visualizar las recetas paso a paso o la forma correcta de manipular los alimentos.

Incluso una vez lavada, la Almighty Board dipondrá de una función que informará si se ha limpiado lo suficiente para evitar la contaminación con otros alimentos, o ingerir residuos de alimentos que pongan en peligro la salud de los comensales.

Todavía es un prototipo y supongo que tardaremos en ver a Arguiñano con una tabla como ésta, pero un amante de los gadgets y de la cocina como yo sin duda se lo compraría.