Las botellas desechables de agua son caras y altamente contaminantes, además si no se reciclan adecuadamente ponen en peligro el medio ambiente. Con estas precedentes la empresa de diseño estadounidense Artefact ha creado un nuevo concepto de botella de agua reutilizable.

999Bottles es el nombre de esta innovadora botella de acero inoxidable. Fernd van Engelen es el líder del proyecto, y al igual que el reloj Peeble, ha utilizado Kickstarter para buscar financiación.

En este caso llevan recaudados $22.000 dólares, y para que este proyecto se ponga en funcionamiento deben alcanzar la cifra de $99.999 dólares.

999Bottles cuenta con un contador integrado, que consiste en tres anillos numerados que permiten realizar un seguimiento del número de veces que volvemos a utilizar la botella. Cada vez que rellenas tu 999Bottles, agregas un giro.

Además también existe una aplicación para el móvil que muestra de una manera divertida la cantidad de botellas que has ahorrado y el impacto positivo de tus esfuerzos por cuidar el medio ambiente. Por ejemplo: “¡Has ahorrado 1,063 botellas! Ése es el equivalente a la altura de la Torre Eiffel. Oui, oui!

La aplicación también permite usar las redes sociales para comparar tus logros entre tus amigos o combinarlos y conseguir mensajes tan divertidos como:

¡Has ahorrado 117 botellas! Eso es equivalente a la cantidad de aceite que necesita KITT para saltar 45 metros con el turbo boost, con David Hasselhoff y una damisela en apuros a bordo!

Si os apetece apoyar este proyecto, podréis hacerlo a partir de $29 dólares y conseguirás una 999Bottles y acceso a la aplicación para el iPhone.

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.