Alfine-Di2 Display LCD

La bicicleta es un medio transporte que evoluciona poco a poco, sobre todo a nivel amateur. Por suerte, la bicicleta está usándose cada día más en las ciudades, gracias a su facilidad de uso, facilidad de aparcamiento, precio, etc. Por esas razones las empresas fabricantes de bicicletas y accesorios están invirtiendo en tecnología que haga de este medio de transporte algo más usable y moderno.

Shimano acaba de lanzar la serie Alfine Di2, un accesorio de gama alta que va a pasar a estar disponible para todos los públicos. En primer lugar este sistema de cambios electrónicos se desarrolló para un equipo de carreras profesional, pero en breve cualquier cicloturista podrá tener estos cambios en su bicicleta.

Todos hemos tenido o tenemos una bicicleta con marchas y sabemos qué ocurre cuando realizamos un cambio a alta velocidad, o decidimos cambiar de marcha cuando estamos realizando mucha fuerza sobre los pedales y la cadena está realmente tensa (en una subida). En ese momento corremos el riesgo de que la cadena se salga o de sufrir una pequeña caída por un salto en los piñones debido a que la cadena no engrana bien.

Esto ya no volverá a ocurrir gracias al cambio Alfine Di2. El sistema se basa en pequeñas cargas eléctricas en lugar de cables para permitir cambios de marcha rápidos, suaves y precisos.

Está formado por dos módulos, uno que está en el manillar y que controla la velocidad de la bicicleta, la marcha en la que vamos y la cantidad de batería restante (pantalla LCD) y el otro módulo está cerca de los platos y consta de un desviador y un motor que lo controla en función de la orden que le manda el módulo del manillar. Ambos módulos están conectados de forma inalámbrica con lo cual se mejora la estética de la bicicleta y el mantenimiento de la misma.

Aún no se sabe cual será el precio, pero creo que no estará al alcance de mi presupuesto.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.