Categorías
Gadgets

Rockboard Descender, el monopatín todoterreno


En mi juventud fui poseedor de un monopatín, por desgracia nunca fui capaz de aprender a usarlo. Intenté ponerme de pie dos veces, y en ambas acabé con mi cara en el suelo, señal inequívoca de que eso no era lo mío; quizás por eso ahora prefiero los esquís al snowboard.

Hablando de nieve, cuando en mi ciudad nevaba lo suficiente, quitaba las ruedas a mi monopatín y lo usaba de trineo, sentado eso sí. Pero en Rockboard han querido mejorar mi idea, y en vez de quitarlas, han colocado unas ruedas tipo tanque.

El Rockboard Descender hizo su aparición en la feria del juguete de New York este febrero pasado. Se trata de una tabla convencional de 78,7 centímetros de largo y 25,4 de ancho, a la que sus creadores han añadido unas ruedas con orugas.

Gracias a las nuevas ruedas, podremos surcar diferentes superficies como el césped, hormigón, aceras, montañas nevadas, etc. A falta de que les concedan la patente parece que puede salir al mercado por un precio de $120 dólares.

Sabemos que todavía hay que esperar para que se invente el monopatín volador de “Regreso al Futuro”, pero de momento bien puede servir el Rockboard Descender, y ya si le añaden motor eléctrico sería imparable.