Categorías
Gadgets Tecnología

Pebble: El reloj que se sincroniza con tu Smartphone


Desde niño siempre he llevado reloj, pero a partir de usar los primeros móviles y que en un corto periodo de tiempo se me rompió la correa varias veces, lo he dejado de usar. Pero ahora gracias a Pebble puede que cambie de opinión y vuelva a vestir mis muñecas desnudas con un reloj.

Pebble es la sensación de la semana en cuanto a nuevos gadgets se refiere. El proyecto fue rechazado por diferentes empresas de capitales de riesgo que no querían arriesgarse y apostar por una empresa de hardware, así que el equipo de Pebble pusieron su proyecto en Kickstarter, una web de crowdfunding.

En un principio la idea era juntar $100,000 dólares para que se pudiera empezar a crear, pero lo sorprendente es que en cuestión de horas se lograron juntar 2 millones, para más tarde romper el récord histórico de recaudación a través de Kickstarter, que era ostentado por Tim Schafer y su Double Fine Adventure con un poco más de 3 millones de dólares.

Pebble  lo logró en apenas 4 días, mientras que para el record anterior tardaron 60, y aún quedan 29 días para seguir recaudando y establecer un nuevo récord.

Pero, ¿qué es Pebble? Consiste en un smartwatch, es decir, un reloj inteligente que se comunica con tu smartphone a través de bluetooth, y que te permite hacer un poco de todo. Entre algunas de las especificaciones que podemos encontrar:

  • Compatible con iOS 5 y Android OS 2.3 y superior.
  • Pantalla de tinta electrónica (batería 7 días)
  • Resistente al agua, 4 botones, acelerómetro y motor vibrador.
  • Notificaciones de llamadas, email.
  • Alertas de calendario, tiempo meteorológico.
  • Actualizaciones de redes sociales.
  • Capaz de ejecutar aplicaciones.

Actualmente siguen recaudando dinero para llevarlo a cabo, si se te han puesto los dientes largo con esta maravilla, que sepas que aportando al proyecto $115 dólares un Pebble de color negro puede ser tuyo. Sin duda un precio barato para un reloj que cambiará el concepto que tenemos para un reloj.