Categorías
Arquitectura Diseño

Los toboganes gigantes de la Universidad Técnica de Munich


Las instalaciones de la Universidad Técnica de Munich destacan en el exterior por el acusado aspecto de modernidad de sus edificios, realizados en abundante cristal y con formas que conjugan la funcionalidad y el diseño más avanzado. El interior del pabellón principal, por el contrario aunque diáfano y espacioso, me recuerda mucho a la arquitectura carcelaria. No lo conozco en persona, así que posiblemente sea debido a la falta de perspectiva que proporcionan las fotografías sesgadas.

Pero lo que si me parece interesante son los dos toboganes que tiene instalados en medio del tal espacio. Con ellos los estudiantes pueden evitarse tomar el ascensor o bajar las escaleras desde los últimos pisos del edificio, dejandose deslizar hasta el piso bajo por los tubos curvos.

Imagino que la superficie de deslizamiento debe contener alguna propiedad que vaya frenando la caída de los alumnos, porque sino, vista la inclinación de los tubos, la aceleración puede ser ciertamente alta y la llegada no demasiado agradable.

Eso sí, es una buena manera de relajarse entre clase y clase. Ojalá en el próximo EBE hubiera algo así, no creen?