¿Cuál es el parque más largo del mundo? Y ojo, que no digo grande sino largo. Este vídeo puede darnos una pista y hacernos entender esa peculiar relación entre longitud y anchura. En él se puede contemplar la insólita instalación realizada por la artista marsellesa Gaëlle Villedary en el pueblo francés de Jaujac el pasado mes de septiembre. Aunque, claro, es mejor ir a verla en persona.

Se llama Tapis rouge, que significa «Alfombra roja» pero que debería ser verde, pues consiste en una línea continua y larguísima de hierba, conseguida a base de colocar, uno tras otro, 168 rollos de césped como los que se usan en los campos de fútbol. La longitud total es de 427 metros y el peso alcanza las 3,5 toneladas. Una auténtica bioescultura.

Realizado en colaboración con Designboom, Tapis rouge se extiende por calles, escalinatas, rampas, puentes, calzadas y todos los recovecos de esta localidad cercana a Marsella con la intención de conectar a sus habitantes con los valles de los alrededores, introduciendo en el medio urbano la esencia vegetal del entorno y acercando la naturaleza al Hombre. Todo ello para conmemorar el aniversario del festival Art et Natura, dedicado al arte efímero, que acoge Jaujac desde hace una década.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.