El Enterprise que pudo hacerse realidad en Las Vegas en 1992

En 1992 se convocó en la ciudad norteamericana de Las Vegas un concurso arquitectónico, resultado del cual se levantó el Fremont Street Experience. Ahora, gracias a un post en su blog oficial, The Goddard Group ha revelado que en realidad no fue ese el proyecto que ganó el certamen, sino el que ellos habían presentado, y que consistía nada más y nada menos que en construir una réplica de la nave Enterprise de Star Trek a escala gigante.

Según afirma Gary Goddard, el padre de la criatura, su intención era crear algo épico, que pudiera llegar a considerarse la octava maravilla del mundo. Para ello tenía previsto contratar a los mejores diseñadores de Disney. Con un presupuesto que rondaba los 150 millones de dólares, el Enterprise replicaría las habitaciones, cámaras, puentes y demás parafernalia del ‘original’ cinematográfico. Además serviría como atracción para reimpulsar el centro de la ciudad.

Enterprise 1

Trabajaron en el proyecto durante cinco meses, tras los cuales un ejecutivo de Paramount Pictures decidió que era un proyecto demasiado arriesgado y acabó con él para siempre. Una lástima, porque podría haber sido el sueño de muchos geeks.

(vía ArchPaper)