Categorías
Aplicaciones Mac OS X

Como hacer backup continuo de tus cuentas de Google en el mac


Hace algunos días les hablamos sobre la necesidad de contar con un backup, o varios, del contenido de nuestros equipos a buen resguardo. Hoy les traemos una utilidad que permite respaldar nuestras cuentas de Google en el mac. Parece un contrasentido, pero nunca se sabe cuando vamos a necesitar tener nuestros documentos de la nube en local.

La aplicación en cuestión se llama CloudPull y nos permite crear backups de todos los datos y documentos que tengamos en Gmail, Google Contacts, Google Calendar, Google Docs, y Google Reader.

Por defecto efectúa una copia cada hora, y las guarda durante 90 días. Por ejemplo, los correos de Gmail podemos importarlos a la aplicación Mail.app sin problema, incluso con sus etiquetas. Los contactos se pueden importar a la Agenda y los calendarios a iCal.

Los documentos pueden ser abiertos con Office o con Pages, Keynote y Numbers, y las suscripciones de Reader con Safari o NetNewsWire, por ejemplo.

Pero lo mejor de todo es que como es una aplicación nativa está totalmente integrada con nuestro mac, por lo que podemos usar Quicklook o arrastrar los items a cualquier otro lugar del Finder. Y además soporta hasta 10 cuentas distintas de Google.

Para realizar las copias utiliza https, con lo que nuestros datos estarán a buen recaudo. Y también soporta el sistema de verificación en dos pasos de Google. Tiene un precio de 19,99 euros y la tienen disponible en la AppStore: CloudPull