Categorías
Mundo Real

BYOBW, uno de los deportes más extraños y divertidos del mundo


A lo largo de todo el mundo hay una gran cantidad de deportes extraños, pero BYOBW (Bring Your Own Big Wheel) además de ser sorprendente, es sin duda uno de los más divertidos.

Todos los domingos de pascua se disputa la carrera BYOBW en las calles de San Francisco. La primera edición fue ideada por la loca cabeza de Jon Brumit en el año 2000. Ese año se disputó en Lombard Street, famosa por sus curvas e inclinación.

En la primera edición, únicamente participó Jon, pero poco a poco a lo largo de los años la participación aumentó en cientos y la audiencia en miles. Todo parecía ir bien hasta el año 2007, donde los vecinos de Lombard Street, cansados de que se cortase la calle decidieron prohibir la carrera.

Parecía que la carrera de triciclos de plástico pasaría a la historia, pero no, alguien encontró una nueva calle en San Francisco para sustituir a la legendaria Lombard Street, diseñada por el mismo arquitecto pero todavía con más curvas, Vermont Street.

Pero, ¿qué pensarían los residentes de Vermont Street? ¿Estarían contentos? La respuesta fue positiva, y desde entonces BYOBW se disputa en esta calle, y ya van por la 12ª edición.

A continuación os dejo un video on board de la última carrera:

Fotos por inkyhack