Categorías
Aplicaciones Fotografía Redes sociales

4 alternativas a Instagram en Blackberry


Esta semana, además de ser Semana Santa, donde salen santos por las calles, ha sido la salida de la aplicación Instagram para Android. Y vaya que le tenían ganas, en menos de 24 horas en el sistema operativo de Google, más de un millón de usuarios nuevos.

Yo, por desgracia, soy un orgulloso usuario de BlackBerry, y claro, nos preguntamos cuando nos tocará a nosotros. La verdad es que las aplicaciones que existen hasta ahora son relativamente malas para la plataforma de RIM. Pero bueno existen algunas opciones, como por ejemplo:

InstaPhoto: Sin duda esta es la aplicación más parecida a Instagram que podemos encontrar para Blackberry. Permite elegir 25 efectos predefinidos, bordes personalizados, efectos de color, texturas y marcos decorativos.  Con los cuales podrás crear efectos increíbles, tanto a tus fotos ya existentes como las que tomes con tu cámara, para luego compartirlas con tus amigos via Twitter, Facebook o Tumblr. Dos problemas, la lentitud en el procesamiento de imágenes en el sistema operativo de Blackberry y el precio, tendrás que gastar 2,50€.

Molome: Otro servicio gratuito para compartir fotografías dándoles tu toque personal. En esta ocasión dispondrás de 14 filtros, con una interfaz renovada para acceder fácilmente a todas las opciones. Además de la posibilidad de compartir, comentar y puntuar las fotos dentro de la propia red social, podrás compartirlas directamente a través de Facebook y Twitter. También se integra con la plataforma social de BlackBerry Messenger y te permite compartir tus fotos y cambiar tu foto de perfil desde la aplicación. Al principio no tenía compatibilidad con todos los modelos de Blackberry, pero eso ya no ocurre. Una gran opción.

BibbyCam: Esta aplicación goza de 14 filtros para darle variedad a tus imágenes y si tienes un terminal con el sistema operativo 6.1 en adelante, también tendrás integración con BBM. Aunque no es una red social, esta aplicación dispone de un componente social, ya que se pueden compartir imágenes en Facebook y Twitter, también puedes darle like y comentar otras fotos. Lo mejor, sobre todo si quieres luchar contra Instagram, es que es gratis.

PixTrix: En esta aplicación dispondrás de 15 filtros para añadir a tus fotografías. También es gratuita, pero se queda un poco por detrás de las otras alternativas, pero igualmente podrás darle ese toque vintage a tus fotos. Un gran problema que presenta PixTrix es que sólo podrás compartir tus fotos en Facebook o Twicpic.

De estas 4 alternativas la que sin duda más se acerca a Instagram es InstaPhoto, no sólo en el nombre donde no se comieron mucho la cabeza. El problema, como la mayor parte de las aplicaciones en Blackberry es el precio. Y si no quieres pagar sin duda escogería Molome.

Aún así esperamos que pronto Instagram y sus desarrolladores pongan su mirada en los terminales de la compañía canadiense. Por desgracia no será pronto, ya que viendo el tiempo que les ha llevado desarrollarla para Android, los pobres usuarios de BlackBerry, como un servidor, nos conformaremos con algunas de estas alternativas.