Categorías
Aplicaciones iPad iPhone Música

MusicFriends te permite ver las bibliotecas musicales de tus amigos


Una nueva aplicación para iPhone e iPad llamada MusicFriends (gratuita por tiempo limitado, así que corran a descargarla) permite compartir la biblioteca musical de tu iPhone con tus amigos de Facebook y Twitter, así como ver y navegar por las de ellos.

Se trata de una aplicación enfocada al descubrimiento de música que te permite conocer al momento si alguno de tus amigos ha añadido nuevas canciones a su biblioteca, creado una playlist o escuchado una canción. Qué mejor para descubrir cosas nuevas que ver lo que les gusta a aquellos en quienes confías?

Claro que estarán pensando que esto es un poquito intrusivo en lo que respecta a la privacidad. Efectivamente, lo es, pero es el precio que hay que pagar por obtener recomendaciones de valor.

La aplicación utiliza YouTube para mostrarnos videos de las canciones que vamos visualizando, con lo cual podemos escucharlas. También nos ofrece enlaces a la iTunes Store (algún modelo de negocio tenía que tener, ya que no tiene publicidad) por si queremos adquirirlas.

La primera vez que ejecutas la aplicación, escanea toda tu biblioteca musical y la comparte con los contactos que añadas. No existe forma de forzar el escaneo o de elegir que quieres compartir, todo funciona de manera automática. Además, cada vez que un amigo de Facebook instale la app verás automáticamente su biblioteca musical en tu iPhone o iPad.

Si antes de loguearte con Facebook quieres probarla, puedes hacerlo igualmente sin añadir amigos, ya que por defecto añade a Friendly Ashley, un usuario de prueba.

En fin, a mi de momento me parece una buena idea. Si instalan la app pueden encontrarme por Facebook para compartir bibliotecas.