Madurodam Holanda miniatura

Después de permanecer cerrado desde noviembre por obras de reforma, el parque Madurodam se dispone a abrir de nuevo al público en abril para celebrar el 60ª aniversario de su creación. Se trata de una de las principales atracciones que se pueden encontrar en Holanda, habiendo recibido millones de visitas desde su inauguración en julio de 1955 y ofreciendo una magnífica propuesta de entretenimiento si se viaja con niños.

Está en la localidad de Scheveningen, La Haya, y recrea a escala 1:25 un buen número de lugares del país, así como sus principales monumentos arquitectónicos. Allí están el Palacio Real o el Rijksmuseum de Amsterdam, la Basílica de San Juan de Rotterdam, el Vredespaleis de La Haya, el Valkhof de Nimega, la Torre del Dom de Utrecht, el castillo Drakensteyn del lago Vuursche e incluso el aeropuerto de Schiphol.

Y, además, varios palacios, museos, canales, puentes, estadios de fútbol, plataformas petrolíferas, parques, iglesias y calles, todo ello ambientado con figurillas de peatones, ciclistas, coches, árboles, jinetes a caballo, desfiles, etc. La exploración de este fascinante mundo en miniatura puede hacerse siguiendo dos posibles rutas: una arquitectónica y otra acuática. Es al aire libre, se pueden hacer fotos y recobrar fuerzas en alguno de los dos restaurantes con que cuenta.

La visita se realiza en cinco idiomas a elegir (neerlandés, español, inglés, francés y alemán) entre las 9:00 y las 18:00 si es otoño-invierno; en primavera y verano abre cinco horas más, hasta las 23.00. La entrada cuesta 14,50 euros, uno menos para mayores de 65 años, y 10,50 para niños de 3 a 11 años.

Foto: Gellerj en Wikimedia

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.