Rascacielos imaginativos atrevidos

La revista de arquitectura y diseño eVolo acaba de entregar los premios correspondientes a la edición 2012 de su concurso Skyskrapper Competition, destinado a los proyectos arquitectónicos más atrevidos y visionarios. Esta vez participaron nada menos que 714 de 95 países diferentes.

Como es costumbre, el jurado entregó premios a los que consideró 3 mejores, aunque merece la pena echar un vistazo on line a la web porque todos son un alarde de imaginación y hubo 22 menciones de honor. El primer puesto se lo llevaron los chinos Zhi Zheng, Hongchuan Zhao y Dongbai Song con su Himalaya Water Tower, del que arriba tienen la foto: unos rascacielos que muy bien podrían pasar por los marcianos de La guerra de los mundos.

También fueron chinos los que ocuparon la segunda plaza: Yiting Shen, Nanjue Wang, Ji Xia y Zihan Wang. Su proyecto se llama Mountain Band-Aid y propone hogares para los habitantes desplazados de la zona de la montaña Hmong. Las viviendas, colgadas de una ladera, quedarían parcialmente ocultas tras un tapiz vegetal que preserva la visión del paisaje.

Rascacielos imaginativos atrevidos

Y como no hay 2 sin 3, el tercer lugar fue igualmente para un chino, aunque en este caso de Taiwán: Lin Yu-Ta. Su Monument of civilization. Landfill consiste en un alargado rascacielos cilíndrico que asemeja, como dice su propio nombre, un enorme dedo saliendo del sol hacia el cielo.

Rascacielos imaginativos atrevidos

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Magenta, el color que nació de una batalla

La historia de los colores está entrelazada con la evolución de la humanidad, reflejando avances científicos, conquistas culturales y momentos históricos que han dejado una huella indeleble en nuestra percepción…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.