Tal y como le van las cosas a Google+ no creo que estén para tirar cohetes. Muchos empiezan a considerarlo ya un experimento fallido, a pesar de que Google lo ha apostado todo ahí, con integración en el buscador incluida. Para mi es una fuente de inspiración e información ocasional, donde encuentro de vez en cuando cosas que se me pasan en Flipboard, en Twitter o en Facebook. También la uso para publicar allí los posts que vamos sacando en este blog, en Viajeros y en guillermocarvajal.com. Por si todavía no le han dado una oportunidad pueden echar un vistazo a mi usuario allí.

Si eres de los que usa Google+ con asiduidad es posible que te interese está herramienta: Google+ Timing. Lo que hace es ayudarte a decidir cuando es el mejor momento para publicar en la red social de Google, analizando los datos de tus anteriores posts para ver el impacto que han tenido.

Su creador, Daniel Treadwell, ya advierte que hay que tener paciencia pues los cálculos todavía pueden ser inexactos, pero puede servir como orientación. Por ejemplo, a mi me recomienda publicar los sábados entre las 12 y las 13h. Cosa bastante extraña porque los fines de semana no suelo tener actividad online. Otra cosa que no queda muy clara es si las horas que ofrece son hora local del usuario u hora del servidor de la herramienta en Estados Unidos.

Si quieren probarlo sin autorizar a la aplicación a acceder a sus datos pueden utilizar esta url, sustituyendo el id de Google+ por el suyo propio: http://timing.minimali.se/100iddegoogle+08/

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Google+ Timing te ayuda a maximizar el impacto de tus posts”