Frameographer, para crear timelapses y videos stop motion con el iPhone

Frameographer

Una de las aplicaciones que más me están gustando de las que suelo probar en el iPhone es Frameographer. Existen muchas otras aplicaciones parecidas, pero Frameographer me gusta por la sencillez con que se pueden crear videos stop motion y timelapse. También por su diseño, no en vano es una creación de Studio Neat, los responsables de esa maravilla de stylus que es Cosmonaut.

Me gusta sobre todo poder ajustar la duración del video y los frames por segundo con sólo arrastrar un slide, y también la opción de sobreexponer al siguiente video el último frame guardado.

Crear un timelapse, que con otras apps es algo ciertamente complicado, aquí se reduce a establecer un par de opciones y dejar hacer a la aplicación, lo mismo para el stop motion, todo ello de una manera fluida y rápida.

Los creadores de Frameographer acaban de publicar en su blog The Russians used a pencil (el nombre hace referencia al famoso meme de la carrera espacial), un extenso post en el que explican con todo lujo de detalles como se creó la aplicación desde cero, las opciones que consideraron y todo el proceso de diseño. Muy interesante si eres desarrollador, porque ilustra perfectamente la evolución de una idea hasta su materialización, en este caso creo que con mucho éxito.

Si todavía no la han probado pueden descargarla de la AppStore: Frameographer