Categorías
Buscadores Vuelos y aeropuertos

Flightfox, un buscador de vuelos crowd-source


Me ha parecido muy interesante el modelo crowd-source de Flightfox, un buscador de vuelos para aquellos a los que no les gustan los buscadores o que no quieren perder tiempo buscando.

Así es como funciona: cuando necesitas buscar un vuelo estableces un concurso, donde ofreces una recompensa a aquel que te consiga encontrar el vuelo más barato. Por supuesto, tiene que ser una cantidad que compense el ahorro que obtendrás y que valore el trabajo del ganador.

Los usuarios compiten entre sí por buscarte el mejor vuelo en las fechas indicadas. Una vez finalizado el concurso eliges el vuelo que más te guste y pagas la recompensa a quien lo encontró.

Se pueden poner todas las condiciones que necesites, como de fechas, aeropuertos, horarios, lo que sea. En general, según aseguran en Flightfox, los usuarios suelen ahorrar de media un 27% utilizando este sistema, lo que no está nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que son otros los que te hacen la ardua labor de buscar el vuelo que necesitas.

De momento el sitio está en desarrollo, por lo que no esperen que miles y miles de usuarios vayan a buscarles un vuelo barato a Tahití, por ejemplo. Pero el modelo es bueno. Quizá se podría aplicar también a otros sectores online. Lo que sí pueden hacer es registrase como expertos e intentar ganar algo de dinero buscando vuelos.