Categorías
Google Redes sociales

Cómo saber cuantas veces se ha compartido cualquier post en Google+


Hace tiempo Google+ implementó una característica llamada Ripples, que permite a los usuarios conocer cuantas veces se comparten sus posts en Google+. Simplemente hay que hacer clic en la flechita que aparece a la derecha de nuestras publicaciones en Google+ y seleecionar Ripples. Pero que ocurre si quieres conocer cuantas veces se ha compartido cualquier página web, cualquier video que estes viendo en el navegador?

Precisamente en Google+ he descubierto un pequeño tip, de la mano de Louis Gray, que permite precisamente eso. Mediante un bookmarklet añadido al navegador y que podemos pulsar cuando estemos en cualquier página web.

Si quieren probarlo simplemente tienen que crear un nuevo favorito en su navegador, preferentemente en la barra de favoritos para tenerlo más a mano. Luego hay que acceder a la gestión de favoritos y editarlo. En el nombre pueden poner ‘Ripples’ o cualquier otra cosa que quieran. Y en la url deben pegar este código javascript:

javascript:location.href='https://plus.google.com/u/0/ripple/details?url='+encodeURIComponent(location.href)

Una vez guardado el favorito ya pueden navegar a cualquier página, por ejemplo a un post de su propio blog, y pulsar el bookmarklet. Si tienen suerte obtendrán como resultado el número de veces que ha sido compartido en Google+ y por quien.