Categorías
Aplicaciones iPad Redes sociales

Tweetbot: el cliente de Twitter más completo para iPad


Desde hace tiempo uso Tweetbot como mi cliente Twitter favorito en el iPhone. Desde ayer existe también una versión iPad, aunque lamentablemente se trata de una aplicación distinta a la del iPhone, y por tanto hay que comprarla.

Pero lo cierto es que viene a solucionarme un problema que llevaba tiempo sin solución: encontrar el cliente Twitter completo para el iPad. Ni el cliente oficial ni Tweetings, que es bastante completo pero un desastre en cuanto a usabilidad y tiempos de respuesta, me parecían adecuados. Y fuera de estos no existe ningún otro que les llegue a la altura.

Pero Tweetbot los supera con creces. No sólo por su diseño, que para mi gusto es demasiado rígido en el iPad, no así en el iPhone donde los espacios son menos vacuos. Sino por su usabilidad y funciones, que hacen que usar Twitter en el iPad deje de ser un dolor de cabeza constante.

Al igual que la app oficial y Tweetings, aprovecha todo el espacio de la pantalla para mostrar los tweets, como también hace (de manera más bonita) Twitterrific. Lo malo de Twitterrific es la ausencia de indicadores de menciones o directos, que pueden hacer que pierdas mensajes importantes.

Utilizando todo el espacio de la pantalla, pero dejando una pequeña barra de notificaciones a la izquierda (en modo portrait), es la solución ideal, tal y como ha implementado Tweetbot.

El resto de opciones y funcionalidades están reproducidad al detalle de la versión iPhone. Si acaso, el cambio entre timelines se reduce ahora a pulsar el icono a la izquierda del título, en lugar de la barra completa como en el iphone.

Se mantienen también los gestos, arrastrar a derecha o izquierda los tweets para ver conversaciones y tweets relacionados, y se incorpora el mantener pulsado un tweet para obtener opciones, además de las imágenes inline en el timeline.

Sin duda, es el cliente de Twitter más completo para iPad. Lo tienen disponible en la AppStore: Tweetbot para iPad