Tweet Library: curación de contenidos en twitter

Tweetlibrary

Acaba de publicarse una actualización de Tweet Library, una aplicación hasta ahora solo disponible para el iPad, pero que con esta nueva versión se hace universal permitiéndonos usarla también en el iPhone.

Llevo unos meses usándola como complemento de mi cliente twitter favorito, y es que Tweet Library es más una herramienta de filtrado y curación de contenidos, que un cliente en sí. Su principal propósito es permitirnos archivar todos los tweets, menciones, mensajes, que de otra manera en Twitter sería complicado encontrar.

Podemos crear filtros por palabras clave, cuentas, usuarios, etc. También podemos crear nuevas búsquedas de manera sencilla y colecciones de tweets por temática o lo que nos interese. Todo se guardará en la aplicación, y además los filtros, colecciones y búsquedas se sincronizarán si la usamos también en el iPhone. El buscador integrado hará que sea sencillo buscar cualquier cosa que hayamos guardado (además el archivado puede automatizarse).

Hasta ahora el servicio tweetlibrary.com permitía publicar nuestras colecciones online. La nueva versión incluye una nueva opción: publicarlas en Storify, con lo que se decanta completamente hacia la curación de contenidos.

Tweet Library viene con las funciones básicas de Twitter: tuitear, responder, retuitear, marcar como favorito, etc. Pero por ejemplo, no se pueden editar los retuits. Ya digo que es un complemento de tu cliente twitter favorito, no un sustituto. Tiene integración con Instapaper, Read it Later y Pinboard. También sincronización con Tweet Marker, de modo que si tu cliente habitual también lo tiene, se sincronizarán los timelines.

Es muy útil, por ejemplo, si manejas varias cuentas y necesitas tenerlo todo bajo control. Si eres community manager, más todavía. La tienen disponible en la AppStore: Tweet Library