Tune Instructor, el mejor controlador de iTunes para mac

Tune Instructor

Llevaba mucho tiempo buscando el controlador de iTunes perfecto para mac, y resulta que la nueva versión de Tune Instructor, una aplicación que ya tiene algún tiempo, creo fue de las primeras en aparecer, cumple absolutamente todas mis expectativas.

Lo que necesitaba era una aplicación para la barra de menús, que me permitiera los controles básicos de reproducción y la puntuación de las canciones. Que me mostrase al pulsar una combinación de teclas el tema que está sonando y toda su información, igualmente al cambiar de canción. Que soportase scrobble con el servicio Last.fm. Y que me permitiese obtener al momento las letras de las canciones.

Pero además, y puesto que soy un maniático de la puntuación (me gusta tener toda mi biblioteca ordenada por puntuación de temas y álbumes), quería una aplicación que me ayudase a realizar esa puntuación, sin olvidarme de aplicar las estrellitas correspondientes cuando estoy escuchando música. Y resulta que Tune Instructor incorpora ahora una función fantástica: te recuerda que tienes que puntuar la canción que está sonando!

Para ello puedes configurar varios parámetros. Por un lado puedes indicarle que te recuerde que tienes que asignar una puntuación si el tema no la tiene, o si tiene menos de 3 estrellas, por ejemplo. Y por otro lado te deja elegir entre dos modos de aviso, o usar los dos al mismo tiempo. Pongamos que has elegido que te recuerde puntuar los temas que tienen menos de 3 estrellas. Además, has especificado que lo haga cuando resten 50 segundos de reproducción. En ese momento, la pantalla flasheará o el mac emitirá un bip (o ambos si lo prefieres) y aparecerá la ventanita con la información del tema para que procedas a emitir tu puntuación. Fantastico no?

Además de esto Tune Instructor tiene muchas otras funciones, como un modo de «Organización de la Biblioteca» que proporciona herramientas para corregir tags e información.

Lo dicho, una maravilla, y gratuita.