Categorías
Destinos

Las abandonadas «casas extraterrestres» de Taiwan


No se sabe muy bien por qué en Taiwan hace años sentían una especial atracción por los UFO (OVNIs). Tal, que llegaron a construir por lo menos dos villas completas de casas inspiradas en la ciencia-ficción.

El primero es el Zhi Pod Village, levantado en 1978 en la costa del distrito de Sanzhi en New Taipei City. Es un complejo de apartamentos originalmente enfocados al alquiler a militares norteamericanos que sirvieran en el país. El proyecto se abandonó en 1980, al parecer después de varios accidentes ocurridos durante su construcción (lo que le da un cierto misterio añadido).

Los pods, que pueden ver en las imágenes, ya han sido completamente demolidos, así que no los busquen si visitan la isla.

Pero lo que sí se puede visitar en otra villa, esta vez mucho más bizarra, de casas que asemejan platillos volantes. Está situada en Wanli, en la costa norte de Taiwan, y se compone de dos tipos de casas, unas circulares asemejando UFOs y otras rectangulares llamadas Venturo.

Parece que no hay mucha información en la red al respecto. En teoría, parece que eran apartamentos para vacaciones, pero nunca se sabe. Hoy están totalmente abandonados.

(vía Voices of East Anglia)