FoundersCard, el club de los emprendedores

FoundersCard

Existen en España y fuera de ella muchos grupos, asociaciones e iniciativas de emprendedores y para emprendedores, sin ir más lejos el propio Iniciador. Algo parecido, pero con un perfil más enfocado al negocio es FoundersCard, una comunidad de emprendedores que asegura que entre sus miembros se encuentran «los líderes de muchas de las compañías de éxito actulaes, y las mejores promesas del mañana».

Basada en Manhattan, su objetivo es poner en contacto a los emprendedores con el fin de apoyarse mutuamente en el desarrollo de proyectos. En su web oficial poco puede verse, salvo la bonita tarjeta plateada que entregan a sus miembros y que les da acceso a servicios especiales y descuentos. Entre las empresas con las que dicen tener acuerdos en este sentido está nada menos que Apple, Qantas Airways o Zip Car.

Al igual que otras asociaciones del mismo estilo, FoundersCard organiza encuentros mensuales, conferencias y talleres enfocados al networking.

Pero al contrario que otras muy conocidas aquí, parece contar con un modelo de negocio propio, cosa que no se si será una ventaja o una desventaja.