Cada año en el mes de febrero se celebra el White Turf en la localidad suiza de St. Moritz. La carrera es una de las más antiguas y espectaculares del mundo, celebrada desde 1907.

Cómo pueden ver en las imágenes, el gran atractivo de estas carreras es que tienen lugar sobre la nieve y el lago helado, a más de 2.000 metros de altura.

Existen varias pruebas, destacando, por su atractivo la de trineos tirados por caballos, o la de esquiadores arrastrados igualmente por caballos.

Gallery  White Turf St Moritz 3

Sin duda, es uno de los espectáculos invernales más interesantes que podemos ver en Europa en invierno. En su web definen así el evento:

White Turf, un evento único, exclusivo y de primera clase con emocionantes carreras de caballos, catering gourmet, música animada y exposiciones de arte inspiradoras, todo ello bajo el sol invernal en el lago helado de las montañas de St Moritz, de una belleza impresionante y cubiertas de nieve. Este espectacular e importante evento no es sólo un evento con Champagne sobre hielo para los ricos, sino un evento anual en el que se reúnen los propietarios de caballos de carreras, entrenadores y jinetes de todo el mundo, además de ser una cita ineludible en el calendario de la población local. Es gracias a los patrocinadores, así como a la municipalidad de St Moritz y a la junta de turismo local, que han estado apoyando a White Turf durante décadas, que esta reunión de competición de primera clase ha sido posible.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.