El infierno en la Tierra está junto al Polo Norte

El infierno en la Tierra está junto al Polo Norte 1

Pilbara es una extensa región situada al noroeste de Australia, sumamente árida pero rica en minerales y oro. Durante todo el año las temperaturas son tan altas que podría decirse que se trata de una especie de infierno en la Tierra. De hecho, una de las localidades de Pilbara, llamada Marble Bar, tiene el record mundial de días consecutivos sin descender de los 100 grados Fahrenheit (37,8 grados centígrados), en total 160 días seguidos sin bajar de esa temperatura, cosa que sucedió entre el 31 de octubre de 1923 y el 7 de abril de 1924.

Durante el verano (diciembre y enero) las temperaturas no suelen bajar de 45 grados centígrados, y la media apenas baja de los 36 grados 6 meses al año. La lluvia es algo escaso y poco frecuente. La temperatura más alta registada en la zona ascendió hasta los 49,2 grados centígrados.

North Pole Map

Curiosamente, muy cerca de Marble Bar se encuentra el Polo Norte (North Pole), otra localidad igualmente cálida y árida.

Marble Bar ofrece a los visitantes sus famosas piscinas naturales, así como la posibilidad de acceder a algunas de las viejas minas de la época de la fiebre del oro. Eso si, les aseguramos que van a pasar calor.