Categorías
Aplicaciones Productividad

Búsquedas inteligentes en mac con DEVONsphere Express


Devon Technologies continúa explorando y desarrollando aplicaciones de inteligencia artificial para mac. En esta ocasión presentan DEVONsphere Express, una pequeña aplicación que funciona desde la barra de menús del mac y que complementa a Spotlight, el sistema de búsqueda e indexación de Apple.

DEVONsphere Express permite, previo indexado de los contenidos de nuestro mac (hay posibilidad de elegir categorías y localizaciones), mostrar documentos, archivos y sitios web relacionados y similares a aquellos documentos con los que estamos trabajando, o a aquellas webs que estamos visitando en el navegador.

Para ello usa la tecnología de inteligencia artificial de Devon, que tan buenos resultados está dando en aplicaciones como DEVONThink (la aplicación que yo uso en lugar de Evernote).

DEVONsphere Express viene con integración con las principales aplicaciones Apple, como Mail, iWork, Xcode, iTunes, Finder, Preview, TextEdit, Agenda y AppleScript Editor. También con los navegadores Safari, Camino, Chrome, iCab, OmniWeb, Opera y Shiira. Y con aplicaciones de terceros como Microsoft Office, Twitter, Adium, y Postbox.

Por ejemplo, en Safari muestra de manera automática una lista de sitios relacionados con el que estás navegando. En la captura siguiente pueden ver como arroja resultados muy acertados para este blog.

Pero su mayor potencial está en la búsqueda de documentos en tiempo real según estamos trabajando. El indexado inicial lleva tiempo, dependiendo del número de archivos que tengas, y consume bastantes recursos. Pero una vez finalizado la aplicación funciona según lo esperado. Incluso se pueden arrastrar archivos desde el Finder para que nos busque otros relacionados. O buscar directamente en la web.

Cómo dicen en la web oficial, encuentra conexiones entre items que no pensabas que existieran. De momento me está gustando mucho, aunque no la recomiendo para equipos antiguos o con menos de 4Gb de memoria.

La tienen disponible en la AppStore: DEVONsphere Express