Wimdu, alojamientos privados en todo el mundo

Existen muchas alternativas a los hoteles como alojamiento cuando viajamos. Una de las más interesantes puede ser la que ofrece Wimdu, los alojamientos privados, lo que nos puede ofrecer una serie de ventajas como mejores precios y situación que un hotel.

La gran apuesta de Wimdu es convertir las tradicionales webs de alquiler de apartamentos en algo diferente, mucho más atractivo, social, seguro y sencillo, del mismo modo que otros han innovado en servicios de alquiler de coches, por ejemplo.

Diferente porque ofrece toda la información necesaria de un vistazo, y es realmente abundante. Social porque integra tanto valoraciones de los usuarios sobre los alojamientos, como un índice de respuesta de los propietarios, mapas o una búsqueda por similitud. Seguro porque tu dinero no se envía al propietario hasta 24 horas después del check-in. Y sencillo porque con un par de clics hacemos la reserva deseada.

Cuando Wimdu apareció en escena, hace ya casi un año, todavía era poca la oferta disponible, pero actualmente ya se eleva a más de 35.000 alojamientos. También puede ser una buena opción para rentabilidad ese apartamento que utilizas poco, o ese piso céntrico que quieres alquilar.

Por cierto que, otra de las ventajas de reservar un apartamento para tus vacaciones de esta manera es que probablemente el ambiente del alojamiento tenga mucha más relación con el sitio que estás visitando, que el de un hotel, haciendo que nos sintamos más integrados.

Si echan un vistazo a la sección de Los Más Reservados creo que se van a llevar una sorpresa. Yo ya me he apuntado un par de sitios para las próximas vacaciones, desde alojamiento en Londres hasta en la Selva Negra!