Catamarán-lodge para acercarse naturaleza

Esa cosa rara de la foto es la última idea aplicada en los Países Bajos para combinar turismo con ecología. Se llama Free Floating y es una especie de catamarán que sirve a la vez como alojamiento sostenible y punto de observación de la naturaleza, pues se han colocado varias unidades en los parques nacionales.

Están diseñados por el estudio Marijn Beoje con la idea de hacer la naturaleza más cercana y atractiva al ciudadano, y los fabrica APHoutconstructes, una empresa holandesa especializada en la construcción de ecolodges. Por supuesto, para ello sólo utiliza materiales recilables y no contaminantes.

El concepto es un catamarán en el que cada cuerpo se abre al exterior con un gran ventanal para mantener el mayor contacto visual con el entorno. Uno de los lados es un dormitorio con dos camas que se pueden plegar hacia la pared durante el día para disponer de más espacio; el otro es un cuarto de baño-spa.

Ambos se unen por arriba mediante una cubierta-terraza que permite tomar el sol u observar las aves, actividad ésta que se ve reforzada con una atalaya de seis metros de altura que facilita mayor aproximación a los animales y amplias panorámicas.

Vía: Cubeme

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.