¿Quién no ha soñado alguna vez con tener visión de rayos X, estilo Supermán, y poder ver a través de las paredes? Ahora se puede contemplar arte inspirado en esta idea si uno pasea por el distrito octavo de Budapest (Hungría). Claro que tendrá que darse prisa porque los edificios elegidos son aquellos señalados por la piqueta para su próxima demolición.

Todo forma parte del Proyecto Nefelejcs, pensado para rendir homenaje a las viejas viviendas de la ciudad antes de que desaparezcan ante los planes de reurbanización. Fue concebido por un colectivo de artistas llamado Merge Invisible, inspirándose en actuaciones semejantes llevadas a cabo en otros lugares de Europa.

Para ponerlo en práctica tuvieron que acudir al Archivo Municipal y consultar cómo eran los interiores de las casas, además de preguntar a vecinos del barrio que habían vivido en ellas. Y es que querían hacerlo con verosimilitud y detallismo.

También contaron con el patrocinio del Ludwiginzert (Museo Ludwig de Arte Contemporáneo), que les facilitó materiales, personal (todos voluntarios) y coordinación (Viktoria Vass) para poder pintar las paredes. El resultado mezcla la nostalgia con un efecto divertido y la pena es que al final todo quede en escombros.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.