Pharaonic Village parque temático Antiguo Egipto

Pharaonic Village
es un parque temático que trata de ilustrar al visitante sobre la vida cotidiana en el Antiguo Egipto mediante la recreación de escenas con actores, figuras y decorados. Como está en la isla Jacob, en el Nilo, a la altura de Giza (El Cairo), más de uno se preguntará qué demonios tiene de interés si se pueden ver los monumentos originales en ese mismo país. La respuesta es que los cairotas no pueden permitirse viajar al sur para ver los templos de Luxor, Karnak o Deir El Bahari -mucho menos Abu Simbel, que está en la frontera con Sudán)-, el Valle de los Reyes, la isla de Filé o cualquier otra maravilla monumental, y tienen que contentarse con ese sucedáneo algo kistch.

Sin embargo también atrae a turistas occidentales dispuestos a pagar un paseo en barca (es un itinerario fluvial) entre los cañaverales de la parte sur de la isla durante un par de horas. A favor tienen el hecho de que sea un tour multilingüe que cuenta con restaurante y una zona infantil, así como la amplitud de horarios: de 9:00 a 21:00 en verano (en invierno cierra a las 17:00).

La idea fue de los doctores Ragab (Hassan y Abdelsalam, que son padre e hijo) tras una visita a Disneyworld en Orlando hace ya una veintena de años. Ambos poseen un taller de fabricación de papiros y se les ocurrió aprovechar mejor los terrenos donde los plantan. Allí se pueden ver varias escenas como la momificación, la construcción de barcos, el Arte egipcio, Cleopatra, los cristianos coptos, el Islam o la expedición de Napoleón. También hay secciones dedicadas al Egipto contemporáneo: Nasser, Sadat…

Presumen especialmente de las reproducciones de las pirámides, la esfinge y, sobre todo, la tumba de Tutankhamon tal como estaba cuando la descubrió Howard Carter. En fin, si alguien está interesado puede acercarse con facilidad desde El Cairo. La dirección es: c/El Bahr El Azaam 3.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.