Aogashima

La isla de Aogashima se encuentra a unos 358 kilómetros al sur de la ciudad de Tokio, de la que depende administrativamente. Legalmente Aogashima es Tokio, aunque nos pueda resultar curioso. Su principal atractivo es que está formada por un doble volcán. La propia isla es en sí un volcán, mientras que en su caldera se alza un segundó cono volcánico que le da una apariencia espectacular desde el aire.

Con una población de apenas 200 habitantes, cuenta apenas con una oficina de correos, una escuela y un pequeño puerto. Las únicas formas de entrar y salir de la isla son en bote (si tienes suerte de conseguir uno) a través del puerto, o en helicóptero desde Hachijo-jima.

Existe una webcam en el puerto, que funciona las 24 horas del día, y que permite comprobar el estado del tiempo antes de aventurarse a acercarse a la isla por mar, por si acaso.

Si consigues llegar hasta allí puedes acampar en la caldera del volcán, y quizá experimentar las sensaciones que sentirían los famosos protagonistas de la serie Lost (Perdidos). También puedes tomar una sauna (hay una pública), que se alimenta directamente de los respiraderos del volcán, en los que, por cierto, está permitido cocinar, con ollas disponibles en el exterior de la sauna.

Foto por heptasarim

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.