Categorías
Arte

La ciudad que se convierte en arte todos los veranos


Cada verano la pequeña localidad de Vercorin en Suiza se convierte en una auténtica obra de arte. O más bien en un conjunto de obras de arte. Gracias a la iniciativa de la asociación R&Art, artistas de varios países son invitados durante los meses estivales a acudir a la villa y desarrollar sus proyectos, con el fin de ‘reconciliar las tradiciones y la historia del lugar con la cultura contemporánea’.

No hay directrices específicas, cada artista puede crear lo que quiera siempre y cuando la obra esté integrada con la villa, su arquitectura y su urbanismo.

Una gran idea que sirve, no sólo para acerca el arte moderno a los ciudadanos, sino también para colocar al lugar en posición destacada del panorama artístico mundial, y además atraer visitantes.

En My Modern Met se hicieron eco hace unos días de una de las obras realizadas durante el verano de 2010, y que todavía permanece en Vercorin. Se trata de una pintura geométrica realizada por Lang/Baumann. Se titula Street Painting #5 y recorre varias calles partiendo de la plaza central creando formas entrelazadas que, desde lo alto pueden parecerse a las líneas de un mapa de metro.

Los habitantes colaboraron en su realización, pintando tramos y participando en la creación de una obra de arte que le confiere a su pueblo una nueva dimensión. Hoy en día los niños las utilizan en sus juegos como si fueran carriles para bicicletas o monopatines.