Neurona

Los científicos de Edimburgo que hace 16 años se hicieron famosos por clonar a la oveja Dolly han conseguido ahora algo realmente espectacular: clonar neuronas humanas. El hecho tuvo lugar en el Centre for Regenerative Medicine de la ciudad escocesa, donde se sigue desarrollando la tecnología que hizo posible a Dolly.

Allí han creado por clonación tejido cerebral de pacientes que sufren esquizofrenia, depresión bipolar y otras enfermedades mentales. Se trata de neuronas absolutamente idénticas a las originales de los pacientes, que podrán ser usadas para investigar las causas psicológicas que las afectan.

Para ello insertan las neuronas en células de la piel en laboratorio, lo que de hecho convierte a esas células en ‘cerebros’, y permiten experimentar nuevos medicamentos con ellas.

Sin duda es un gran paso adelante en el estudio de estas enfermedades, también de la esclerosis o el parkinson, por ejemplo. Hasta ahora tener acceso a neuronas vivas de un paciente era algo bastante complicado, por no decir imposible.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.