Alojarse en un igloo en los Alpes

Whitepod 2

Los Alpes no es un lugar donde uno esperaría encontrar igloos, más bien casitas de madera con agudos y alargados tejados, pero no cabe duda que el igloo es una construcción perfectamente preparada para el clima invernal. Por eso se acaba de inaugurar el Whitepod, un hotel modular situado en las montañas alpinas de la localidad de Les Giettes en Suiza.

El Whitepod consiste en 15 lujosos igloos autosuficientes, que tienen todo el aspecto de igloos típicos de latitudes más septentrionales, salvo que no están hechos de hielo.

Whitepod 1

Los 15 igloos se agrupan en torno a una cabaña que hace las veces de recepción del hotel, y otra que contiene el restaurante, una sala de conferencias, un spa, una sala de estar y unas 80 literas. En las cercanías hay una estación de esquí.

Cada igloo tiene 40 metros cuadrados de superficie, recubiertos con un tejido especial de poliéster muy aislante, desarrollado originalmente para las misiones espaciales.

Whitepod 3

Sin duda, ofrece toda una experiencia diferente al viajero, no ya sólo por los excepcionales paisajes de que podrá disfrutar, sino por el hecho de poder recrear sensaciones hasta ahora sólo reservadas a auténticos aventureros y exploradores.

(vía The Pop-Up City)